ZAPATOS STILETTOS

ZAPATOS STILETTOS

¿Qué son los stilettos?

La palabra stilo en italiano significa cuchillo, daga o puñal. Los stilettos, son unos zapatos de tacón de aguja altos, normalmente de diez centímetros o más. Sin embargo, con el paso del tiempo la altura ha variado y puedes encontrar ahora una gran variedad de ellas en estos tacones. Los zapatos stilettos clásicos cubren el pie dejando a la vista la parte superior del mismo.

CÓMPRALOS AQUÍ

Origen de los stilettos

Los stilettos son unos zapatos clásicos, elegantes y míticos, creados por Giacomo Pirandelli, que fue barón de Styletto, de ahí su nombre. Este zapato se originó de la forma más curiosa: fueron pensados para maniobras ecuestres.

CÓMPRALOS AQUÍ

 

La primera aparición fue en el Renacimiento

La razón de llevar estos zapatos (que más adelante evolucionarían a los stilettos actuales) era para que aristócratas y nobles se sintieran más importantes y pudieran imponerse ante el resto de la población.

CÓMPRALOS AQUÍ

AÑOS 50

Tras años, el stiletto se convirtió de nuevo en el protagonista gracias a la obra de Salvatore Ferragamo, un zapatero con una trayectoria brillante, que creó una línea de zapatos cuyo tacón de aguja superaba los 10 centímetros de altura. Esta obra revolucionó el mundo del calzado y conquistó a actrices y mujeres de todo el mundo.

Así, se convirtieron en los zapatos históricos que son ahora, unos zapatos que vistieron a figuras como Rita Hayworth, Audrey Hepburn o Marilyn Monroe. Gracias a la fama que les dieron, cualquier mujer del mundo quería tener unos stilettos en su zapatero. Bien fuesen los clásicos negros de salón, o un elegante stiletto blanco para las noches de verano. Eran un must have indiscutible que se estableció en la moda de los años 50.

CÓMPRALOS AQUÍ

AÑOS 90 UN CLÁSICO

Además, el stiletto es un clásico que no pasa inadvertido por los grandes diseñadores, y es que no hay una pasarela en la que falten estos zapatos. Desde Jimmy Choo hasta Óscar de la Renta, pasando por el gran Christian Louboutin, quien integró las suelas rojas en sus stilettos en 1993. Todos ellos han invertido en sus diseños y han creado auténticas obras de arte a partir de estos zapatos clásicos.

Los zapatos stilettos representan una idea, la elegancia y el glamour que solo un clásico puede dar. No solo estilizan y realzan la figura, sino que dan confianza y son un arma poderosa que representan una belleza inmortal.

CÓMPRALOS AQUÍ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.