MANOLETINAS, CALZADO DE TEMPORADA

MANOLETINAS, CALZADO DE TEMPORADA

La manoletina

Una variante de la bailarina es la manoletina, que debe su nombre al torero español  «Manolete». Este mítico diestro nació en Córdoba en el año 1917 y fue corneado por un toro de la ganadería Miura, falleciendo el 29 de Agosto de 1947, en la plaza de toros de Linares.

Manolete fue un hombre innovador, tanto en la tauromaquia como en el mundo de la moda con sus famosas manoletinas; se hizo fabricar una variante de las conocidas bailarinas, con el hueco del empeine redondeado, un elástico cerrando y dando al pie mayor movilidad y una tapa de medio centímetro de altura, a ese zapato se le llama manoletina, en homenaje y recuerdo a su creador.

Las manoletinas un calzado de moda

El tipo manoletina o bailarina, es quizás uno de los zapatos más solicitados por una extensa parte de la población femenina; este calzado, por su comodidad y la extensa combinación de materiales y coloridos con los que se fabrica, ha captado la atención de gran parte de las jóvenes y, naturalmente, es el zapato ideal para las señoras mayores.

La duquesa y el icono

Las bailarinas son los zapatos usados por la Duquesa de Alba, que ha sido proclamada «Mujer mejor calzada de España», esta dama ha sabido combinar adecuadamente ese calzado con las prendas de vestir y lo ha convertido en un icono de la actualidad al potenciar su uso y añadir, con la forma de calzar y con la defensa del calzado español, un mayor prestigio en el mundo de la moda. Por su edad, doña Cayetana, aparece casi siempre calzando este tipo de zapatos, con una extensa gama de colores y materiales, hasta el punto que quizás haya llegado el momento de buscar otra variante a esa popular manoletina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *